lunes, 6 de julio de 2009

CONFERENCIA DE PRENSA CON EL SECRETARIO DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Alejandro Bagato, brindó una conferencia de prensa en la cual respondió las inquietudes respecto de la Gripe A, en la que insistió en las medidas preventivas, los síntomas, las formas de contagio y los casos detectados en el distrito.
Bagato trasmitió tranquilidad a la población certificando que “el contagio es a través de la saliva”. “Para prevenirlo debemos principalmente, lavarnos las manos con agua y jabón en reiteradas oportunidades durante el día y, los enfermos deben aislarse”, recomendó.
En ese sentido, instó a la “responsabilidad individual”, en “los buenos hábitos de higiene personal” y en el “aislamiento consiente de los enfermos de las vías respiratorias”. “Antes cometíamos el error de que si teníamos fiebre nos medicábamos y no faltábamos al trabajo. Hoy en día, los que están engripados deben quedarse en su casa, como medida principal”, sostuvo el funcionario que previamente había analizado la situación sanitaria en Florencio Varela, junto al resto del gabinete de la Intendencia.
Durante todo el relato hizo hincapié en la normativa vigente: “hablo de lo que está escrito de acuerdo a los decretos y protocolos en los que nos basamos”.
Para coordinar los esfuerzos, en tanto, Bagato destacó que “las acciones sanitarias del distrito se vienen desarrollando desde hace 12 días en conjunto con las clínicas y sanatorios privados, los directores del Hospital Mi Pueblo y del Hospital de Alta Complejidad y responsables de las obras sociales”.
En tal línea explicó que los médicos que tienen pacientes sospechosos de haber contraído la Influenza N1 H1 “deben llenar una planilla que se les ha entregado hace diez días al Círculo Médico y llevarla al centro de Desarrollo Social donde se les entregarán los tratamientos de forma gratuita”.

1 comentario: