martes, 7 de julio de 2009

CONSEJO CONSULTIVO ANALIZO LA MARCHA DE LA EMERGENCIA SANITARIA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo, conformado para atender la emergencia sanitaria, ante la propagación del virus transmisor de la Gripe A.
En el salón de los acuerdos, los funcionarios y representantes de entidades intermedias analizaron la marcha del plan de contingencia puesto en marcha y fueron notificados de la situación respecto a los afectados.
En ese sentido, el secretario de Salud y Desarrollo Social del Municipio, doctor Alejandro Bagato dio cuenta que hasta el momento, en Florencio Varela, pasaron por la internación 70 personas; que hubo un solo fallecido por la Gripe A, y que otros tres óbitos se encuentran entre los sospechosos de haber contraído la enfermedad.
Asimismo, consignó que siguiendo las nuevas normativas emanadas desde la Cartera Nacional de Salud, se encuentran bajo tratamiento ambulatorio 100 vecinos, con buena evolución.
Además, se anunció que a través del plan puesto en marcha desde el Gobierno Nacional, tres carpas sanitarias del Ejército recorrerán los barrios de Florencio Varela para efectuar controles. Se ubicarán primero en los barrios San Eduardo, Libertad y San Rudecindo.
Asimismo, desde la Intendencia se adelantó que el próximo viernes, la administración municipal se sumará al asueto sanitario impulsado desde el ministerio de Salud de la Nación.
Desde el órgano local instituido para abordar la emergencia sanitaria, también se destacó en la oportunidad, la favorable aceptación de la comunidad a las diferentes medidas de prevención, tanto colectiva como individual.
La labor de las entidades intermedias también fue puesta de manifiesto. La Cámara de comercio, por ejemplo, transmitió de la difusión de los consejos y medidas en centenares de locales comerciales.

1 comentario:

  1. Por favor mantener cerrada la feria san juan bautista ya que los administradores solamente quieren cobrar los puesto arriesgando la salud de todos los feriantes en la misma este Viernes Sabado y domingo se encotraban mujeres enbarasadas atendiendo los puestos con los riesgos que ya todos conocemos

    ResponderEliminar