miércoles, 15 de julio de 2009

CONTINUA LA VIGENCIA DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta tarde, en la sede de la intendencia, se llevó a cabo una nueva reunión del órgano consultivo que sigue la situación del distrito, ante la propagación del virus de la gripe A.
En dicho encuentro, las autoridades municipales, junto a las demás entidades y organismos que integran la comisión, evaluaron la evolución y notificación de casos registrados, como así también las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia.
En tal sentido, se dio cuenta de la cantidad de personas que pasaron por internación, los fallecidos y pacientes bajo tratamiento.
El secretario de Salud y Desarrollo Social de la Comuna, Alejandro Bagato, indicó en la oportunidad que son siete los fallecidos por cursar cuadros sospechosos del tipo influenza; y que 500 tratamientos se realizaron hasta el momento, de acuerdo a los criterios sanitarios vigentes.
Además, se adelantó la suspensión de la norma que cancelaba las actividades de esparcimiento nocturno, aunque se aclaró que las restricciones a adoptar en todo sitio de aglomeración de personas, deben continuar de manera rigurosa; y que si las necesidades de salubridad así lo requieren, se podrá impulsar nuevamente la instauración de la reglamentación, vigente hasta ayer, y a partir de la declaración de emergencia sanitaria decretada.
Al respecto, el intendente interino, Tomás Vanrell, remarcó la necesidad de que la comunidad continúe con las recomendaciones, con el fin de evitar la propagación de la gripe, a través de la higiene, las restricciones en el uso de los espacios públicos y con el inmediato aislamiento y atención médica de quienes presentan síntomas.
Hábitos de higiene
De igual manera se expresó Bagato quien instó a insistir con el recurrente lavado de manos con agua y jabón. “Debemos recuperar hábitos necesarios y saludables que también propician la prevención de otras enfermedades”, alentó y luego remarcó la importancia de “la responsabilidad individual” para evitar eventuales contagios. “El que está con gripe o tiene síntomas debe quedarse en casa”, remarcó.
Por este tema, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon, y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Beatriz Domingorena, anticiparon la realización de acciones a favor de acompañar las medidas y hábitos de higiene para cuando se retome la actividad escolar, en agosto venidero.
Bagato también comunicó que los puestos tres sanitarios dispuestos por el ministerio de Salud de la Nación, continuarán hasta el viernes próximo en los mismos sitios donde se encuentran funcionando, entre las 9:00 y las 17:00 horas, en los barrios San Eduardo, Libertad y San Rudecindo; y estimó que, a partir del lunes, podrían atender en Don José, Santa Marta y Curva de Chávez.
Acerca de los 40 efectores de salud habilitados (hospitales y centros de salud), el funcionario ratificó la merma de las consultas de los vecinos.
También se destacó la precocidad de la detección de cuadros febriles para incorporarlos de manera inmediata a los tratamientos; la articulación del sistema público de salud con el sector privado; la participación de las entidades intermedias en la difusión de las medidas; y las precauciones adoptadas por la comunidad para atenuar los efectos de la propagación del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario