sábado, 4 de julio de 2009

FLORENCIO VARELA: RESTRINGEN ACTIVIDADES PARA PREVENIR CASOS DE GRIPE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en virtud de la declaración de emergencia sanitaria, dispuesta por el gobierno provincial y esta administración, a través del decreto 1451/09, frente al riesgo epidemiológico por la propagación del virus influenza A (H1N1), se canceló la actividad en los locales bailables, bingo, pubs, cafeconcert y de esparcimiento nocturno, como así también todo ámbito de reunión que genere hacinamiento.


La medida, emanada a través del decreto 1461/09, se fijó por el término de diez días, pero el próximo miércoles, el Comité Consultivo se volverá a reunir con los representantes del sector para analizar la marcha de la decisión.
Además, se restringe la capacidad ocupacional a tres metros cuadrados por persona, en todos los sitios públicos y privados como salones de fiestas, clubes, natatorios, gimnasios, cines, zoológico, paseo de compras, supermercados, cybers, bar, retobar y demás ámbitos.
En tanto, y por la misma resolución, se dispuso otorgar licencias en la administración municipal, a grupos considerados de riesgo, como embarazadas, individuos con afecciones, crónicas pulmonares, y/o cardiovasculares, enfermedades metabólicas, insuficiencia renal y todas aquellas consideradas de peligro para la presente pandemia.
Cabe consignar que las diferentes medidas están siendo comunicadas a diferentes sectores de la comunidad, a través del órgano Consultivo que conforman secretarías del Departamento Ejecutivo comunal, autoridades sanitarias, la comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital de Educación, representantes de establecimientos educativos privados, el Sindicato de Trabajadores Municipales, entre otros actores vinculados con la Salud.
Las reuniones para la difusión de las disposiciones, ya se hicieron con las diferentes cámaras de comercio, fuerzas policiales, sectores de la producción, la Iglesia, miembros de los diferentes bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante, clínicas privadas, empresas de transporte, organizaciones sociales y medios de comunicación, entre otros.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. pero carrefour sigue abierto
    y sin restricción de gente
    por qué?
    cuánto le pagaron a la municipalidad?

    ResponderEliminar
  3. Todoscontralagripe8 de julio de 2009, 6:03

    En los grandes centros de consumo rigen restricciones para evitar grandes aglomeraciones. Asimismo, en dichos lugares se informa en forma permanente acerca de las medidas para evitar la propagacion del virus. El municipio está haciendo controles para garantizar las condiciones de salubridad.

    ResponderEliminar