miércoles, 8 de julio de 2009

HABILITARAN SECTORES DEL SERVICIO PENITENCIARIO PARA ATENDER LA EMERGENCIA SANITARIA

Los ministros de Salud y de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin y Ricardo Casal, estuvieron este mediodía en Florencio Varela para apreciar los trabajos de construcción de la unidad carcelaria 54, donde, hasta la finalización de las obras, se habilitarán sectores especialmente preparados para atender las necesidades de eventuales afectados de la gripe A.
Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el intendente interino Tomás Vanrell y demás funcionarios de la administración municipal varelense.
“Sumamos esta posibilidad así como también se hizo con los cuarteles militares y el hospital militar de Campo de Mayo. Estamos recibiendo el ofrecimiento desde distintos sectores para internar pacientes”, explicó Zin en la oportunidad, quien estimó que en dos semanas la futura unidad 54 estará preparada para recibir afectados de gripe.
El funcionario además que acordó con las autoridades comunales y Casal avanzar en la propuesta que permita evitar traslados de detenidos desde el complejo penitenciario de La Capilla al hospital “Mi Pueblo”, cuando necesitan de los servicios de Salud.
Zin agradeció en la ocasión el acompañamiento de la Intendencia en la labor de atenuar los efectos de la pandemia.
En ese sentido, el secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, Alejandro Bagato, comunicó que desde el nivel provincial de Gobierno se suministraron 1.300 dosis de antivirales y que también, junto al ministerio de Justicia, se tomaron medidas para con los detenidos en las seccionales policiales.
Casal destacó en la ocasión las medidas de prevención adoptadas por la salud de los penados y la articulación lograda entre la Nación, la Provincia y el Municipio, en la emergencia sanitaria y para finalizar la construcción de los flamantes pabellones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario