sábado, 4 de julio de 2009

“LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”

El secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, Alejandro Bagato, transmitió tranquilidad a los vecinos ante la situación, al consignar que “desde hace varios días estamos trabajando con todo el sistema público de Salud, el sector privado y los distritos que integran el COMCOSUR”; que se “refuncionalizaron los centros de salud barriales” con nuevas modalidades en la atención y elementos preventivos; y que, a través del plan de contingencia, se difunden medidas preventivas, se amplían los horarios de atención en las unidades sanitarias, y que se profundizarán campañas de vacunación.
El funcionario también recomendó disminuir el contacto en lugares de hacinamiento, e hizo saber que la población joven es la que más precauciones debe adoptar para disminuir la propagación de la gripe H1N1.
Además, observó que el uso de barbijo es sólo recomendable para personas que presenten los síntomas de la enfermedad.
Bagato aconsejó la aplicación de la vacuna antigripal –“es un elemento fundamental”- y que la misma se aplica en centros de salud y que se dispondrán lugares fijos para la inmunización.
Acerca de los antivirales, contó que para su suministro, se seguirán las normas dispuestas desde la cartera de salud bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario