jueves, 23 de julio de 2009

MEJORA LA SITUACION SANITARIA


Presidido por el intendente Julio Pereyra, se realizó un nuevo encuentro del órgano consultivo instituido para atender las necesidades de la población, a partir de la emergencia sanitaria declarada por la propagación del virus de la gripe A.
En el salón de los acuerdos de la Intendencia, los funcionarios y miembros de instituciones que integran el comité, calificaron como buena la evolución de la situación sanitaria en Florencio Varela, aunque coincidieron en la necesidad de continuidad y sostenimiento de las acciones de prevención y atención.
En el encuentro, Pereyra transmitió de la situación en el país, en virtud de un reciente encuentro que mantuvo con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, mientras que el secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, Alejandro Bagato, describió de las circunstancias en el distrito varelense.
En ese sentido, informó que se llevan realizados 911 tratamientos, de acuerdo a las exigencias emanadas por la cartera de Salud nacional, con los cuales se realiza control y seguimiento; que se confirmaron por laboratorio 15 casos de gripe A, entre los que se encuentran dos fallecidos; y que ocho son los fallecidos, con la sospecha de haber contraído el virus.
El funcionario también argumentó la mejora de la situación epidemiológica a través del descenso de personas internadas en la actual semana, respecto a las anteriores. Ejemplificó que en la semana 27 se diagnosticaron 366 tratamientos y que en la 28, 314. (Actualmente se cursa la semana epidemiológica 29).
Bagato insistió en que el lavado de manos y el aislamiento de las personas sintomáticas son las principales acciones sanitarias a llevar a cabo y de mantener durante la presente pandemia.
Asimismo, consideró que la detección precoz de las personas con síntomas contribuye a la eficacia del tratamiento y a atenuar posibilidades de propagación de virus.
En la reunión también se analizaron las propuestas para cuando se reinicie el ciclo lectivo, tras el receso invernal.
Estuvieron presentes: funcionarios de diversas áreas del gabinete municipal, miembros de la cámara de comercio, del Concejo Deliberante, de las fuerzas de seguridad y de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario