miércoles, 12 de agosto de 2009

"Evitar un rebrote del virus"

(Telam) El Ministerio de Salud bonaerense busca evitar un rebrote del virus ante la aparición de nuevos casos, algunos de los cuales requirieron internación. “Debemos tener en cuenta que el tiempo de la gripe no terminó”, remarcó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin.

(leer mas) “Hay que seguir con las medidas preventivas que tanto han ayudado a reducir los contagios durante el primer pico de la enfermedad”, dijo.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que “en el hospital Posadas de Haedo fueron atendidos un hombre y una mujer, ambos de 29 años, residentes de Morón y José C. Paz, respectivamente, con confirmación para gripe A H1N1″.

En Mar del Plata detectaron dos casos ambulatorios en dos niños que concurren a un colegio privado de esa ciudad, informó la cartera sanitaria bonaerense en un comunicado.

Gustavo Rodríguez, coordinador de la Región Sanitaria VIII, dijo que “todos los pacientes que requirieron internación dieron positivo para influenza; ahora resta confirmar si es H1N1, algo muy probable” ya que “más del 90% del virus gripal circulante corresponde al de la nueva gripe pandémica” Zin aclaró que si bien hasta el momento no se registra un rebrote “no debemos ceder con las medidas de prevención, porque si lo hacemos se generarían las condiciones propicias para que aumenten los contagios”.

La provincia de Buenos Aires registra un total de 1.267 casos confirmados de gripe A H1N1 y 135 fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario