miércoles, 12 de agosto de 2009

Nueva reunión del Consejo Consultivo

En la tarde del martes, se reunió el órgano consultivo instituido para seguir el desarrollo de la pandemia de gripe A en el distrito. Como ya es habitual, el encuentro se llevó adelante en la sede de la intendencia, con la participación de funcionarios municipales, del Concejo Deliberante, de hospitales, de la Educación, policiales y cámara de comercio.

Desde la secretaría de Salud y Desarrollo Social del municipio y el hospital “Mi Pueblo”, se informaron las cifras de consultas, internaciones e inicios de tratamientos, de las últimas semanas, donde persiste el descenso de las mismas.
En las últimas semanas no se registraron decesos de pacientes que se sospechaba cursaban la gripe A, pero hizo saber que se recibieron los análisis del Instituto Malbrán de cinco fallecidos del mes anterior: cuatro arrojaron resultado positivo y uno fue descartado como causa del deceso la gripe A.
A pesar de que todavía no se recibieron todos los estudios de laboratorio, se hizo mención de la baja letalidad que presenta la enfermedad en el distrito.
De acuerdo a los datos informados, el responsable del área de Salud de la Intendencia, Alejandro Bagato, señaló en el encuentro: “mantenemos la actitud expectante, ya que la situación no está superada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario