sábado, 4 de julio de 2009

DECLARAN LA EMERGENCIA SANITARIA EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en virtud de la situación de riesgo epidemiológico por la propagación del virus influenza A (H1N1), se decretó la Emergencia Sanitaria en el Distrito.

La medida, adoptada en concordancia con la dispuesta desde el Gobierno provincial, también formaliza la creación del Comité de Crisis y el plan de contingencia que lleva adelante la secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Intendencia.

Asimismo, el Decreto contempla una mayor regulación de las actividades que se desarrollan en sitios de esparcimiento y concentración de público, de acuerdo a las indicaciones que se dicten desde la cartera de Salud municipal.

Además, desde la comuna se intensificarán las acciones de difusión de las medidas preventivas, principalmente a través de la línea telefónica gratuita municipal (0800 999 1234 –atiende de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas-), distribución de folletos informativos y en los centros de salud barriales.

Respecto a las unidades sanitarias, se recuerda a la población, que las de Bosques Norte, Carolina II, El Parque, Villa Hudson, San Rudecindo, Ricardo Rojas, La Rotonda, Zeballos II, Pico de Oro, Don José, La Sirena, Villa Argentina, Santa Rosa, Sarmiento, Los Tronquitos, Villa del Plata, San Nicolás y La Esmeralda extendieron su tiempo de atención hasta las 21 horas, de lunes a viernes; y cuentan con guardia de enfermería y durante los fines de semana de 8:00 a 20:00 hs.

En tanto, los centros de salud de Ingeniero Allan, Luján y San Francisco, cuentan con médico de guardia las 24 hs.

De igual forma, se estableció un enlace con la comunidad educativa, a la que se la proveyó del protocolo, instructivo y recomendaciones ante una situación sospechosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario